martes, 6 de julio de 2010

GLORIOSA CELESTE.

Quedamos afuera, si, se nos termino ese gran sueño de llegar a esa gran FINAL de la copa del mundo, pero saben que? Uruguay demostro ser un pais GIGANTE. De esos que demuestran son capaces de cosas increibles, como quedar entre los 4 mejores paises del mundo en el futbol.
& quien lo diria? Uruguay entre los 4 mejores y luchando por un lugar en el ranking de los 3 mejores... WOW. Pensar que un par de meses atrás esto era algo practicamente imposible, ninguno de nosotros podia imaginar que llegariamos a estas instancias, creo que la mayoria de nosotros ni siquiera daba $2 por la selección y ellos con un perfil bajo, con humildad, con compañerismo nos demostraron que querer es poder. Que nada es imposible, y que si luchamos podemos alcanzar grandeeees metas. Este fue solo un ejemplo.
La verdad debo admitir que yo era una de esas personas que no daba nada por ellos, después de lo que paso en las eliminatorias, en ese repechaje donde estuvimos a una pelota de que todo esto no hubiera pasado... en esos momentos creia que Uruguay no lograria superar la primer fase, mas teniendo en cuenta nuestros primeros rivales: Francia, Sudáfrica (el local) & México. 3 grandes selecciones que soñaban con un lugar en la próxima etapa. Sin embargo... Uruguay luego de un empate contra Francia demostro ser un equipo dificilisimo para quien lo enfrentará luego de ganarle 3 a 0 al anfitrion de la copa, y para después repitir la victoria ante México... asi nuestro país consiguio el Primer puesto en el grupo A y paso a octavos de final! Donde nos enfrentamos con Corea del Sur, volvimos a sufrir como tipicos Uruguayos, cuando criamos que el alargue era la solucion ese GRAN jugador que es Luisito Suarez demostro nuevamente su calidad como goleador. & Asi llegamos a cuartos de final, Ghana era nuestro rival, ese que habia dejado a EEUU por el camino, y que era el unico sobreviviente del pueblo africano, el estadio repleto de locales que tiñeron su piel con los colores de Ghana, buscando la venganza, esperando que su equipo pudiera dejar a quien goleo a Sudafrica por el camino.
Pero eso no fue POSIBLE, ya que fue cosa de LOCOS. Despuès de sufrir 120 minutos se cobra un penal en nuestra contra, gracias a la Mano de dios, todo el estadio cantando, la fiesta "habia" comenzado... pero increiblemente el tiro penal dio en el PALO.. Nos salvamos, una vez mas!! & la definicion final seria por el tiro de 5 penales para cada equipo... Donde luego de 2 perfectas atajadas de Fernando Muslera, el loco mas loco que nuncaaaa, Sebastian Abreu LA PICO y nos metio en las semifinales del mundo... Seguiamos soñando... hasta que hoy Holanda nos bajo de nuestra nube de ensueño.... que si el segundo gol fue en posicion adelantada, que si nos anularon jugadas limpias, que si hubo un penal a Cavanni, que si su juego solo fue sucio? Bien, podemos estar horas y horas disctutiendo sobre si todo esto paso o no, pero algo que NO se puede discutir es el increible papel que dejo nuestra seleccion en el mundial.
Se demostro que nuestro pais es capaz de muchas cosas, y que solo es necesario esperar a la proxima vuelta.
Yo se que duele, que nos sentimos tristes por saber que nuestro sueño termina, pero hoy mas que nada debemos sentirnos ORGULLOSOS de ser Uruguayos, orgullosos de todo lo que dejaron esos 23 jugadores en la cancha, orgullosos DE SER CELESTES.

Vamos por ese 3er puesto, hoy mas que nada estoy contigo GLORIOSA CELESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario